El músico reveló que no quería que el primer disco de The Cure en más de una década fuera una “hora de ruido”, por lo que tomó la decisión de editarlo en solitario. Leé lo que dijo acá.

Mientras millones de fanáticos ansían poder disfrutar del nuevo y tan anticipado disco de The Cure, Robert Smith confesó que tiene entre manos otro lanzamiento. En una entrevista con Zane Lowe para el show radial de Apple Music 1 -de la cual también participaron los integrantes de CHVRCHES con quien Smith colaboró recientemente en el single “How Not to Drown”-, Robert reveló que no quería que el primer disco de su grupo en más de una década fuera una “hora de ruido”, por lo que tomó la decisión de editarlo en solitario.

El músico de 62 años argumentó: “Siempre quise hacer una hora de noise digna y no lo quería… The Cure, esperás diez años y luego sacamos un álbum que es solo noise. Así que fue como, ‘no’, ese era yo haciendo el resto de la banda. Ese ‘no’ era de ellos. Así que realmente me he estado divirtiendo con eso”. Smith había hablado previamente con NME sobre la llamada “hora del ruido”, junto con la llegada de dos nuevos álbumes de The Cure.

El cantante mencionó que un disco es notablemente más oscuro que el otro y con respecto a cuándo habrá más novedades sobre ambos proyectos, el oriundo de Crawley comentó que pronto estará en condiciones de dar más información.

“Probablemente en unas seis semanas podré decir cuándo saldrá todo, qué haremos el año que viene y demás… Estábamos haciendo dos álbumes y uno de ellos es muy pesimista y el otro no. Ambos están muy cerca de ser terminados. Solo tengo que decidir quién los va a mezclar. Eso es todo lo que me queda por hacer”, sentenció.