LitNews

Fernando Mora comenzó a revelar música de su segundo álbum llamado “Catarsis”

todaymarzo 12, 2024 10

Fondo
share close

Con una ruta clara para el 2024, el artista costarricense Fernando Mora comenzó a revelar música de su segundo álbum llamado “Catarsis”, el cual está previsto para ser publicado en agosto de este año.

Mora estrenó recientemente “Ambiguo”, un sencillo que marca el inicio del sonido del nuevo disco, el cual según expuso, será aún más experimental que su primera producción.

Fernando Mora se dedica a la música desde el 2010, incursionó como baterista en una banda de metalcore llamada Drawing On The Ashes. Actualmente también es baterista de Kill Your Darling y vocalista de una banda emergente de deathcore llamada Ascending From the Void. Su proyecto personal lanzado hace poco más de un año, se ha vuelto su ventana de exploración para nuevos horizontes musicales.

Sobre el nuevo sencillo, Mora explicó que su inspiración nació durante el 2022 tras una conversación con su hermana que vive en Rusia y le tocó vivir la guerra contra Ucrania.

“Todo este tema me dio demasiada impotencia por la distancia y porque hablábamos de guerra, que es un tema que para un costarricense no es común de hablar, la canción no trata sobre la guerra o la situación de ella porque es algo que definitivamente es muy personal y delicado, sin embargo la ambiguedad de lo que ella estaba viviendo se convirtió en mi pilar”, comentó Mora.

Cabe mencionar que al final del videoclip de esta canción, hay una dedicatoria a su  hermana, su esposo y su sobrina.

Todas las canciones del nuevo álbum son con temas relacionados a la catarsis, y musicalmente se mantiene la base de R&B y Synthwave, pero hay mucho detalles musicales de géneros como funk, progresivo, lowkey, new wave, disco y jazz.

“Este álbum será aún más experimental que el primero, porque en el primero no tenía tanta experiencia con producción musical, estudié mucho durante estos 2 años y ahorita que tengo mas posibilidades y herramientas que pueda aportar al álbum, no me quise cerrar y es por eso que pienso que será más experimental”, añadió el artista costarricense.

El significado de catarsis es hacer una purificación y liberarse de emociones que lo atan, y justamente en el primer álbum “Integridad” había una canción llamada “Catarsis, dado que nunca salió, Mora decidió retomarla y sentarla como el génesis de esta producción.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%