LitNews

Festival Caricaco 2024

todaymarzo 12, 2024 14

Fondo
share close

Tras un mítico regreso el año pasado al circuito nacional de festivales, el Caricaco Music Festival se vestirá de gala el 05 y 06 de abril para celebrar sus 15 años en Tierra Magnífica, Nosara, Guancaste.

El lineup reúne a 12 artistas de diferentes partes del país, quienes representan la diversidad misma que ha tenido el festival durante toda su historia. Este año el sonido del Caricaco va desde el surf punk hasta el pop, pasando por rock, jazz, electrónica y por supuesto, ritmos latinos.

Tal cual una fiesta de 15 años, Caricaco decidió convocar a su comunidad, desde la más joven hasta la que estuvo presente cuando todo inició, por lo que si bien, hay algunos artistas que nunca han sido parte del festival, la gran mayoría se han presentado en al menos una edición.

Apodado «La Selva Mágica«, el Caricaco es actualmente el festival de música nacional más grande de Nosara, el cual este año volverá a su primera casa y/o sede, el lugar que vio a un grupo de 300 personas convertirse en una comunidad más allá de los límites de Guanacaste.

La propuesta de este año incluye a dos proyectos musicales que vivieron el génesis del festival, que son “Los Cuchillos” y “Sonámbulo Psicotropical”, en esa misma línea se sumará Alphabetics y Kombo Style. En el lineup de este año también figura Ramon and the Go Go Dancer, un proyecto que había estado inactivo y que re-apareció en el marco de esta gran fiesta.

Algunos de los proyectos que debutarán por primera vez ante la comunidad del Caricaco son: Maf É Tulá, Flor de Doppler, CRÓMATICS (Funky Neno ft Miri Cascante) y Mysterika; mientras que del cartel del año anterior se repiten tres actos que son Canina, Desierto Rojo y Abbie.

Las entradas al festival ya están disponibles en la plataforma de Passline.CR y se encuentran en etapa EarlyBird hasta el 15 de mes con un precio de $85 por ambos días, no obstante después tendrá un costo de $65 por día y de $110 por ambos días.

Es importante aclarar que a diferencia del año anterior, esta vez el festival tendrá un cupo limitado de 700 personas, por lo que se volverá una experiencia más boutique y exclusiva, la cual tiene como fin generar una atmósfera inmersiva y memorable para cada persona que asista.

Cabe mencionar que Caricaco Music Festival es posible gracias al esfuerzo colectivo de un equipo multidisciplinario y a una comunidad de emprendimientos, marcas y plataformas costarricenses que cada año aportan su grano de arena para preservar el sueño y la misión de que la música nacional tenga un espacio digno para conectar con el público de Guanacaste.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%