Música

El techno de Berlín fue nombrado patrimonio cultural por la UNESCO

todaymarzo 17, 2024 27

Fondo
share close

La decisión llegó luego de que DJs, organizadores de festivales y fans hicieran una campaña para asegurar la continuidad de la escena techno en la capital alemana.

La electrónica tuvo un gran reconocimiento después de que la UNESCO añadiera al techno de Berlín (Alemania) a su lista de patrimonios culturales tras una iniciativa para proteger su situación.

Una campaña para proteger la escena techno

La decisión llegó luego de que un colectivo de DJs, organizadores de festivales y fans hiciera una campaña para asegurar la continuidad de la escena techno en la capital alemana, por el miedo de que este movimiento no sobreviva ni se resguarde sin ser añadido a la lista.

Rave The Planet, una organización sin fines de lucro con sede en Berlín que se dedica exclusivamente al arte, la cultura y la difusión de electrónica, utilizó su cuenta oficial de Facebook para celebrar el nombramiento del género como patrimonio cultural.

¡Lo logramos! Felicitaciones a todos los creadores culturales que han moldeado y contribuido a la cultura del techno en Berlín“. Además, le agradecieron a toda la gente involucrada en la iniciativa que ayudó a que esto fuera posible.

“Un gran agradecimiento a todos los involucrados que han estado con nosotros en este viaje desde la idea inicial de Hans Cousto en 2011. ¡Un agradecimiento especial al Comité de Expertos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comisión Alemana de la UNESCO!”, concluyeron.

La campaña llevada adelante por Rave The Planet comenzó en 2021 con el fin de presionar a las autoridades alemanas para que declaren patrimonio cultural inmaterial el techno de Berlín después de que cerraran aproximadamente 100 recintos en la ciudad durante la última década (vía Mixmag).

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%