Noticias

Ian Paice y el clásico de Deep Purple que lo llevó a hacer algo impensado

todaymarzo 17, 2024 7

Fondo
share close

“Para mí era hacer algo por lo que no soy conocido, en lo que no soy muy bueno» dijo respecto al tema y su elección. Conoce a qué se refiere en esta nota.

Todos los instrumentos musicales necesitan de una cierta coordinación, especialmente la batería, para la cual se necesitan los brazos y las piernas. Si tocar con un solo bombo es una tarea sumamente compleja para la gran mayoría, ni que hablar cuando se intenta hacer lo propio con doble bombo, algo que incluso expertos como Ian Paice encuentran difícil.

En un diálogo con Paul Cashmere para el canal de música australiano Noise11, el batero de Deep Purple se refirió a su interpretación detrás de los platillos y tambores en “Fireball“, el track que apareció en el homónimo quinto álbum del conjunto británico. Allí, explicó la elección del doble bombo para esa pista.

“Bueno, cuando tienes un riff que necesita un respaldo rítmico, encuentras la única solución que realmente funciona”, comentó. “Para mí, era hacer algo por lo que no soy conocido, en lo que no soy muy bueno, que es lo del doble bombo. Pero podía hacerlo. Y, para ser honesto, cincuenta años después, eso es todo lo que puedo hacer con dos bombos. Mi cerebro no funciona así”.

Algo que ya no se puede replicar

“Acabo de hacer un video de reacción a un gran joven baterista, a su doble bombo”, continuó. “Lo que están haciendo con ello […] aprecio lo difícil que es, lo que hacen ahora y cómo se ha avanzado de alguna manera”. Acto seguido, el inglés de 75 años descartó volver a hacer algo como lo que se puede escuchar en “Fireball” debido a “las técnicas de grabación” actuales.

“La música, y la batería especialmente, debe evolucionar, debe ir más lejos. Pero yo no tengo por qué involucrarme en eso, porque no es lo mío. ‘Fireball’ fue… funcionó muy, muy bien. Me proporcionó mucha diversión en los descansos para lucirme un poco. Ese tipo de tema para mí hoy sería totalmente imposible por los cambios en las técnicas de grabación“.

“Ahora estamos en la era digital, donde todo tiene que ser cortado en pequeños patrones y la libertad para hacer esos fills no se puede lograr con el tiempo metronómico, simplemente no se puede. Tiene que haber un flujo y un reflujo, una onda dentro de ello, y si no tienes esa libertad, es casi imposible hacer esos fills alocados”, sentenció.

 

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%