Noticias

Subastan la famosa tabla de madera de Titanic a una increíble cifra

todaymarzo 30, 2024 34

Fondo
share close
Esta suerte de puerta le permite a la protagonista de Titanic no ahogarse ni morir congelada en el agua. Conocé a cuánto se vendió.

itanic es una de las películas más taquilleras de la historia del cine. El film romántico de catástrofe se volvió un clásico de los blockbuster y tiene decenas de escenas y elementos que forman parte del imaginario popular. Ahora, uno de ellos fue subastado por una increíble cifra.

Hablamos de la famosa tabla de madera a la que se sube Rose (Kate Winslet) cuando se hunde el barco. Esta suerte de puerta le permite a la protagonista no ahogarse ni morir congelada en el agua. En un declarado acto de amor, es Jack (Leonardo DiCaprio) quien decide subirla a la tabla para que se duerma allí, mientras él queda dentro del agua helada y muere a su lado.

Años después del estreno de Titanic, aquella escena de la tabla generó diversos comentarios de los fanáticos de la película, quienes llegaron a asegurar que, dadas las dimensiones de la misma, habrían entrado los dos personajes y así podrían haber sobrevivido ambos.

Esta pieza de utilería fue vendida por  718.750 dólares y fue la venta más costosa de la subasta. Allí también se vendieron otros 1.600 objetos utilizados en conocidas películas, pertenecientes a la colección de Planet Hollywood, entre los que se cuenta el vestido de gasa que Winslet usó para la escena final del film y fue vendido por 125.000 dólares.

Otros objetos subastados fueron el hacha que utiliza Jack Nicholson en una de las escenas más famosas de El resplandor y diversos elementos que fueron parte de la saga Indiana Jones como el famoso látigo que esgrimía el arqueólogo interpretado por Harrison Ford, tasado finalmente en 525.000 dólares.

 

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%