Noticias

“Un derroche”: Billie Eilish apunta contra los artistas que sacan varias ediciones del mismo disco

todaymarzo 30, 2024 40

Fondo
share close

En una nueva entrevista sobre sostenibilidad, la artista estadounidense apuntó contra la práctica que artistas como Taylor Swift y Travis Scott han hecho con sus recientes lanzamientos.

En una nueva entrevista con BillboardBillie Eilish habló sobre la práctica de editar múltiples versiones de un mismo álbum en vinilo solo para aumentar las ventas: “Por alguna razón vivimos en una época que para algunos artistas es muy importante hacer todo tipo de vinilos y packaging distintos. Lo que aumenta las ventas, aumenta los números y les da más dinero”.

Enmarcada en un diálogo sobre sostenibilidad en la industria musical, la recientemente ganadora del Grammy y el Oscar a Mejor canción original por “What Was I Made For?”, criticó esa práctica que atenta contra la ecología y se traduce en más gastos por parte de los fans.

“Como persona que hace todo lo posible para ser sustentable con el medio ambiente, lo encuentro muy frustrante. Trato de que todos en mi equipo sean sustentables y después algunos de los más grandes artistas del mundo hacen 40 variedades de vinilo con cosas diferentes solo para que sus fans sigan comprando más y más“, declaró Eilish.

“No puedo ni siquiera decirte el derroche que es”. Si bien no los nombró, artistas como Taylor Swift, Travis Scott, Olivia Rodrigo y Blink-182 han editado múltiples versiones de sus recientes lanzamientos. Sin embargo, Eilish también lo ha hecho: como bien consigna Billboard, Happier Than Ever podía conseguirse en ocho variantes de vinilo. Como resultado, su segundo disco se consagró como la segunda mayor venta en vinilo de los últimos 30 años en su semana de lanzamiento. A favor de Eilish hay que aclarar que el proceso de fabricación tuvo en cuenta la sostenibilidad y para tal fin se usaron materiales reciclados.

En 2023, Eilish aportó fondos a la campaña Music Decarbonization Project de la organización REVERB, que busca eliminar las emisiones de dióxido de carbono generadas por la industria musical. Como parte de esa iniciativa, su show en Lollapalooza de Chicago fue alimentado parcialmente con energía provista por baterías de emisión cero, cargadas en una “granja solar” instalada in situ.

En lo que respecta a música nueva, el tercer álbum de Billie Eilish estaría terminado: en febrero pasado reveló en Instagram que su nuevo disco ya estaba masterizado.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%