LitNews

Nuevo Sencillo de Alexander Hippert ‘The Beauty of Stillness’.

todayabril 4, 2024 13 4

Fondo
share close

Alexander Hippert lanza el sencillo The Beauty of Stillness. El material será lanzado el martes 2 de abril de 2024 en todas las principales plataformas digitales.

Esta pieza formará parte del álbum Kopfkino cuyo lanzamiento verá la luz el 9 de abril de 2024 a través del sello Pollen con base en Lisboa, Portugal. Kopfkino es una colección de música instrumental que consta de piezas compuestas para producciones cinematográficas y comerciales así como música experimental a
través de los métodos de música generativa y música ambiente (ambient music en inglés). La música generativa es un tipo de composición que se crea mediante  algoritmos que pueden ser programados y modificados a medida que las notas musicales son creadas por instrumentos electrónicos.

Estos algoritmos también pueden en algunas circunstancias generar música de manera autónoma o en colaboración con un músico. La música generativa se caracteriza por su capacidad para evolucionar y cambiar con el tiempo, ofreciendo experiencias auditivas únicas y en constante transformación. Sobre The Beauty of Stillness el artista comenta.

“Como varias de las piezas del álbum, The Beauty of Stillness fusiona tanto sonidos y elementos de la naturaleza. Desde hace un tiempo he venido investigando maneras generar música con sintetizadores y otros instrumentos virtuales y analógicos que generen sonidos de forma orgánica donde yo mismo no puedo preveer el resultado final. Hay algo fascinante y divertido en hacer música donde el resultado es siempre una sorpresa.

Por medio de este método uno nunca puede tocar lo mismo. En el mundo en que vivimos estamos cada día más acostumbrados a optimizar y regular nuestro hábitos y nuestra forma de hacer música. Esto es un intento de romper con este paradigma.”

Además, el sencillo será lanzado con un videoclip dirigido por el artista multidisciplinario neoyorquino Son of Jojo y está compuesto principalmente por material archivo y archivos filmados en Super 8. El video estará disponible en YouTube.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%