LitNews

Rusty Van es una banda de Rock/Grunge.

todayabril 4, 2024 43 3 5

Fondo
share close

Rusty Van nació como una expresión de camaradería y pasión compartida por crear música auténtica y poderosa.

Con una búsqueda constante de una identidad sonora utilizando y explorando los diferentes estilos de cada miembro se ha encontrado una gran compatibilidad para generar nueva musica.

Todo el proceso de grabación, producción y mezcla de las canciones ha tenido lugar en el Home Studio de la banda. Este enfoque DIY (hazlo tú mismo) les ha permitido experimentar y perfeccionar el sonido de manera auténtica, capturando la esencia cruda y honesta de su música.

Rusty Van comienza a mediados de 2019, cuando un grupo de amigos apasionados por la música decidió unirse para formar una banda de Rock/Grunge. Sin embargo entre 2020 y 2022, la pandemia mundial los llevó a poner en una pausa inesperada el proyecto musical.

Al retomar el proyecto, lanzan su primer sencillo titulado «Dead Memories». Esta canción marcó reflejó la energía acumulada durante la pausa. La respuesta positiva motivó a la banda a seguir adelante, y desde entonces, han continuado con el proceso de composición y explorar interpretaciones de bandas referentes como Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Silverchair, Nirvana, entre otros.

Actualmente la banda esta trabajando en componer y grabar nuevas obras originales para publicar su primer EP llamado «Dead Memories» el cual vendra lleno de mensajes muy importantes en sus letras de cara a la generación actual.

El lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Faceless” marca un antes y un después para la banda ya que se tomo la decisión de iniciar un camino con mayor seriedad abriendose el paso con una mejor calidad de sonido y la publicación de su primer video musical.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%