LitNews

Octopus Estrena su EP Debut «cataplexa»

todayabril 15, 2024 11

Fondo
share close

Tras una exploración de casi 3 años, la banda costarricense Octopus presentará oficialmente su primer EP el próximo 12 de abril en todas las plataformas digitales bajo el nombre de “Cataplexia”.

Este EP debut se compone de seis canciones que exploran el shoegaze, indie, post rock y la fusión de estos sonidos con subgéneros latinos. “Cataplexia” es la culminación del desarrollo, tanto musical como personal para cada uno de lxs integrantes de la banda.

“Sentimos que finalmente somos capaces de presentar nuestra identidad y visión de forma clara, y gracias al paso del tiempo, todas las piezas han madurado bastante, genuinamente se han convertido en las mejores versiones de ellas mismas”, mencionó Santiago Rodriguez, guitarrista de la banda.

Octopus es una banda que le recuerda a la escena under e independiente de latinoamérica, que a la “Generación Z” también le gusta el ruido y que aún hay mucho por descubrir. Influenciados por proyectos locales como “Adiós Cometa”, “Dylan Thomas” y “Maldito Delorean”, esta joven promesa sigue en la ardua misión de consolidar su propio género, el “Shoegaze Latinongo”.

La propuesta musical se basa en la combinación de géneros bulliciosos y ambientes etéreos con matices y ritmos latinos. Cada canción busca crear su propio espacio sónico al mismo tiempo que conectar con el resto de las piezas, representando cada una “un sueño” diferente.

”Cataplexia” es el primero de dos EPs que Octopus tiene planeado lanzar durante 2024. En estos se cuenta una historia sobre cómo podemos ausentarnos en nuestros sueños para escapar los problemas del día a día.

“Nos dimos el gran reto de producir y mezclar todo nosotros, y aunque esto causó que se extendiera un poco el proceso, nos permitió llevar las canciones a los estándares que queríamos. A esto le sumamos que Lentamente (artista costarricense) nos hizo los masters, su visión y feedback les dio el toque final. Tenerlo en esta parte del proceso elevó todas las canciones a un nivel superior y nos deja muy contentxs de haber podido trabajar con un artista que nos ha influenciado tanto”, agregó Santi.

En el proceso de creación de esteálbum se s

palabras de la agrupación, llegó a aportar unaconvirtió en una pieza vital a nivel de organizaciór

Como parte de este nuevo lanzamiento, Octopus estrenó en la plataforma de YouTube una sesión en vivo de 22 minutos que se compone por varias canciones del disco nuevo, incluyendo los dos sencillos que salieron previo al lanzamiento del EP y un cover de la artista pop costarricense “CANINA”.

«A Simple Livfe» fue una iniciativa de Adrián Jere

trabajar. «(..) fue un verdadero honor que nos hay

diferente que muestra una faceta alternativa de p

muestra nuestra dinámica en vivo, y también con

lo que también fue un gran reto», mencionó Rodrid

Escúchanos por aquí.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%