Noticias

Murió Mike Pinder, fundador de Moody Blues, a los 82 años

todayabril 26, 2024 14

Fondo
share close

Pinder fue conocido por su contribución al sonido de The Moody Blues a través del uso innovador del mellotron.

Esta mañana trascendió la noticia del fallecimiento de Mike Pinder, el tecladista y miembro fundador de The Moody Blues, a sus 82 años. Su familia y su compañero de banda, John Lodge, compartieron las novedades a través de un comunicado.

Michael Thomas Pinder falleció el miércoles 24 de abril de 2024 en su hogar en el norte de California, rodeado de su devota familia“, dice el texto publicado hoy (vía NME). Y agrega:

“La familia de Michael desea compartir con sus amigos de confianza y sus cariñosos fans que él partió en paz (…) Sus últimos días estuvieron llenos de música, rodeado del amor de su familia. Creó su música y el mensaje que compartió con el mundo desde este lugar espiritualmente fundamentado; como siempre decía, ‘mantén tu cabeza por encima de las nubes, pero mantén tus pies en la tierra’. Su esencia auténtica elevó a todos los que entraron en contacto con él. Sus letras, filosofía y visión de la humanidad y nuestro lugar en el cosmos tocarán a generaciones venideras”.

Pinder y el uso innovador del mellotron

Pinder nació el 27 de diciembre de 1941 en Birmingham (Inglaterra) y fue conocido por su habilidad como tecladista y su contribución al distintivo sonido de The Moody Blues, especialmente a través del uso innovador del mellotron.

Este instrumento ayudó a definir el sonido característico de la banda en sus primeros años y luego lo popularizaron grupos como The Beatles.

Pinder se unió a The Moody Blues en 1964 y permaneció con la banda hasta 1978. Durante su tiempo con el grupo, contribuyó de manera significativa en discos emblemáticos y pioneros como Days of Future PassedIn Search of the Lost Chord y On the Threshold of a Dream, entre otros.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%