LitNews

Craneo y Lasser: Un Tercer Encuentro con Costa Rica

todaymayo 16, 2024 8

Fondo
share close

El primer encuentro de Cráneo y Lasser con Costa Rica en 2022 se sintió como un sueño, el segundo fue en el marco de PICNIC (el festival más grande de la región) y el tercero promete ser una mítica fiesta que nunca saldrá de nuestra memoria colectiva.

Los dos españoles favoritos de la escena local vuelven el próximo 26 de mayo a donde fueron felices, San José, Costa Rica. Esta tercera visita a cargo de la Promotora y Agencia Creativa Cream Latam, se da como parte de la gira de presentación de su nuevo álbum “Diablos y Bermudas”.

Como el primer pedaleo de la bicicleta de Albert Hoffman, “Diablos y Bermudas” abre el telón conjurando ‘El Hechizo’, el primer paso de lo que promete ser un viaje trascendental a los límites de la realidad.

Esta nueva cita de Cráneo y Lasser con Costa Rica tendrá sede en el Mercado la California y a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez habrá tres actos teloneros que serán: PerromopGadea y Blu Marino.

Perromop es un proyecto que tiene una relación cercana con Cráneo Lasser, inclusive compartieron escenario en su primera visita al país y además son parte de la comunidad de Erreape.

Blu Marino por su parte, es un nuevo proyecto de rap lofi a cargo de Nacho Mateo, quien fue descubierto por la promotora a través de una dinámica en redes sociale.

Finalmente, Gaby Martínez aka Gadea, es una dj y cantante costarricense que ha ido ganando espacio en la industria costarricense, oscilando entre la escena alternativa y la electrónica. Ha compartido escenario con artistas como Bándalos ChinosMiranda Monsieur Periné.

¿Qué nos espera? Mucho más de lo que hemos visto en las dos ocasiones anteriores. El show viaja por la calma intensa, la paz removida, vivencias de sus inalcanzables giras por su amada Latinoamérica, viajes inter-estelares, amores fugaces y rituales espirituales.

El show de Cráneo y Lasser viaja desde sus mejores clásicos hasta la aventura sonora del nuevo álbum, el cual hicieron y presentan actualmente acompañados de su productor malagueño GXNZX. Juntos forman un trípode capaz de posarse sobre cualquier superficie y proyectar una colorida imagen en constante movimiento.

Diablos y Bermudas” es un disco único que representa un salto hacia el futuro sonoro, visual y de experiencia en vivo. Se mantienen fieles a sus raíces lo-fi pero demuestran que los techos son auto-impuestos. En esta nueva etapa lo abstracto se hace asequible y lo complicado resulta fácil, todo envuelto en melodías que siguen su línea hasta saltarse el margen y cualquier otro límite.

En definitiva “Diablos & Bermudas” es el ‘magnumopus’ de un dúo que ha sabido superar la temporalidad de la música actual con personalidad propia y que al incorporar al productor GXNZX han dado con una musicalidad difícil de encontrar hoy en día – por no decir imposible. Es innegable ver cómo muchos factores como la perseverancia y la experiencia, se han juntado con la creatividad y la autenticidad para fraguar un disco atemporal con tantas capas como formatos.

En definitiva, este show presentado por Cream Latam, es una experiencia que nadie debería perderse y que promete ser uno de los grandes espectáculos que Costa Rica presenciará en este 2024.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%