LitNews

Julia Calvin: Descubriendo la Auto Terapia en el pop

todaymayo 21, 2024 10

Fondo
share close

La artista costarricense/estadounidense Julia Calvin, estrenó este viernes 17 de mayo su nuevo sencillo “Tunnel Vision”, en el cual explora la “auto terapia” a través del pop, en sus propias palabras, es un tema para sanar heridas del pasado.

Calvin es una cantautora oriunda de Turrialba, Costa Rica y su música es una mezcla de indie pop con fuertes influencias de sus raíces latinoamericanas.

Este nuevo lanzamiento es el inicio de una serie de canciones que forman parte de su siguiente obra discográfica.

“Mi nuevo EP combina influencias del pop con líricas en inglés y español. Escribí la canción cuando me dí cuenta de que una de mis amigas más cercanas realmente no se preocupaba por mi (…) Decidí que ya no tenía que pasar tiempo con ella… pero tampoco soy una persona confrontativa, así que en lugar de decirle lo insensible que pensaba que era, escribí una canción para sentirme mejor”, expresó Calvin.

Este tema fue compuesto en su totalidad por Julia y trabajado en conjunto con su productor Michael Edwards, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Alex Arnaout. La artista se ha ocupado de encontrar su identidad sonora y su sello característico, el cual está marcado por una inevitable nostalgia y elegancia.

La música de Julia no se esconde de sus raíces latinoamericanas y logra conectar el universo costarricense que la vio crecer, con la realidad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el cual se desenvuelve actualmente.

En 2019, Julia fue la ganadora del 16vo Premio Anual de Becas Peermusic Latin de la Fundación BMI por su canción «Mi Amor». Más tarde ese mismo año, su canción «Lilac Lullabies» ganó en la categoría de Mejor Canción Original en los Premios de Cine Florence a través del cortometraje «Lighthouse».

 

Julia estrenó su proyecto artístico con su EP BOXES en 2023.

El primer sencillo,»Getting Stoned», la llevó a la lista de reproducción Noteable Releases de Spotify.

El proyecto ha acumulado más de 30.000 reproducciones.

«Tunnel Vision» ya está disponible en plataformas digitales como el primer sencillo de su segundo EP, el cual será lanzado en el transcurso de este 2024.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%