LitNews

ABBIE: Ritmos Pícaros y Melodías Melancólicas

todaymayo 23, 2024 7

Fondo
share close

Con una nueva combinación de ritmos pícaros y melodías melancólicas, la artista costarricense Abbie estrenará su primer sencillo de este año, el cual estará disponible en plataformas a partir del próximo jueves 23 de mayo.

¨Aguita Salada¨ es una continuación del nuevo sonido que ha estado desarrollando Abbie en el último año, el cual explora texturas de pop tropicalizadas en su propio estilo.

Este sencillo, al igual que toda la nueva música fue producida junto a Felipe Pérez de 424 y Giancarlo Tassara en Miut Audio, uno de los estudios más prestigiosos del país, además contó con la participación de Gloriana Guadamuz como Directora Creativa.

Sobre este lanzamiento Abbie comentó que, esta canción explora la idea de abrazar las emociones humanas y romantizar las cosas simples de la vida. Es una canción que combina ritmos pícaros y melodías melancólicas

“Agüita Salada es un paso más hacia el mundo pop en el que quiero desenvolverme. Fue un proceso de exploración sumamente valioso, donde tuve la oportunidad de explorar nuevas formas de composición y colaborar con personas que admiro mucho en este proceso”, agregó Abbie.

Esta etapa está orientada hacia la búsqueda de una nueva identidad sonora que refleja a una Abbie apropiada de su sensualidad y a la vez empoderada de sus sentimientos y emociones.

Cabe mencionar además, que este lanzamiento se enmarca en una serie de ‘cartas de amor’ que la artista ha ido revelando al mundo paulatinamente y en las cuales desnuda su corazón a través de música más bailable y divertida.

Abbie es una cantante y compositora originaria de San José, Costa Rica. Inició en la música en 2019. Es un proyecto que explora las sensaciones de suavidad, sensualidad y nostalgia en melodías dulces.

El proyecto de Abbie ha tenido un importante crecimiento, el cual le dio la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas de la región latinoamericana como lo son: Caloncho de México, Easy Easy de Guatemala, Alex Ferreira de República Dominicana y Daniela Spalla de Argentina.

Cabe mencionar que como parte de este lanzamiento, Abbie estrenará una sesión en vivo junto con Frecuencia Lavanda, un colectivo de estudiantes (en su mayoría mujeres) que están produciendo sesiones con artistas costarricenses. En la sesión se presenta oficialmente el tema nuevo y estará disponible a partir del 27 de mayo de este año.

 

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%