LitNews

Turnstones: Mas de 20.000 Sinonimos de superacion.

todayjunio 18, 2024 10

Fondo
share close

Una nueva voz comenzó a destacar en la escena underground de Costa Rica, con un sonido que mezcla el indierock, el dreampop y el post punk, que le da un carácter genuino bajo el nombre de Turnstones.

El proyecto musical dio inicio en 2021 y desde entonces ha ido evolucionando a convertirse en lo que es actualmente. Su música reúne letras reflexivas y muchos sentimientos profundos.

Turnstones recién estrenó “Waiting”, el primer sencillo de lo que será su EP debut, el cual tienen planeado estrenar durante el transcurso de esta segunda mitad del 2024. La agrupación cobró vida en el ambiente acogedor de las habitaciones de Adrián Santiago (vocalista) y Gogó (bajista), donde la música fluía entre amigos como un pasatiempo que los unía. Con el tiempo y la llegada de Walter Bowyer a la banda, ese pasatiempo se transformó en una ambición más grande, hasta proyectarse como un proyecto decidido a hacerse un lugar en la escena local.

Adrián y Gogó, junto con su nuevo compañero Bowyer, exploraron y definieron su sonido característico. Juntos, compusieron las primeras canciones que sentaron las bases del proyecto. Este nuevo sencillo marca la ruta hacia la publicación de su primera obra discográfica, la cual lleva por nombre “Todas las palabras que no se dijeron”.

Este nuevo EP está basado en un personaje que se encuentra inmerso en sus sentimientos, los cuales se abordan desde lugares tan oscuros como sublimes. La narrativa sonora inicia en el “fondo” y llega hasta “un amanecer”, el cual simboliza la realización y más de 20.000 sinónimos que engloba la “superación del ser”.

”En si mas personalmente, habla de una etapa de superación después de sentirse acabado y en lo mas banal de uno mismo ya sea por autoestima, por alguna relación o simplemente por las cosas que queríamos sacar desde nuestros adentro”, comentó su vocalista Adrián Santiago.

Para el sencillo anterior, la banda había trabajado la grabación y mezcla junto Alonso Zayas y Misha Pachecho en Galatica Sound y Conquista Records, mientras que la masterización estuvo a cargo del reconocido productor Mario Miranda.

En esta ocasión, la producción la realizó su propio guitarrista Walter Bowyer, mientras que la mezcla y master fue llevada a cabo por el mítico Giancarlo Tassara desde Miut Audio.

Para la banda, este proceso les ha permitido mucho crecer y mejorar su propia visión de la músico y sus procesos. Su fundador Adrián agregó que, “cuando empezamos éramos 3 integrantes con mucha ambición y tal vez algunas metas que son un poco irreales no tanto por el objetivo si no por la mentalidad y como lo veíamos, la perspectiva que le teníamos a esta vida. Ahora tal vez con más madurez y  más experiencia. Como banda nos entendemos mejor y creemos que encontramos un camino para el futuro”.

Por último, Turnstones presentará su nuevo material en vivo el próximo 23 de junio junto al proyecto musical Keas, desde El Sótano (Amón Solar), en lo que promete ser una noche de mucho indie, reverb e himnos al desamor.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%