...

LitNews

La Mala Rodiguz Regresa a Costa Rica.

todayjunio 27, 2024 8

Fondo
share close

Con su flow intacto y un show más trabajado que nunca, la artista española la “Mala Rodríguez” regresará a San José, Costa Rica, este próximo sábado 29 de junio en Casa Rojas, Barrio Escalante bajo la sombrilla de Arrecife CRC.

María Rodríguez despertó su interés en la música desde sus 12 años y muy rápidamente comenzó a tener contacto con diferentes grupos urbanos, algo que le permitió crecer su propuesta rápidamente. “La Mala” se ha convertido en un clásico de la escena urbana y sus versos van desde la calle hasta los venues de todo el mundo, es a la fecha una de las voces femeninas más representativas en la escena del rap.

La Mala ha sido referente de muchas de las nuevas voces urbanas del habla hispana y su propuesta ha irrumpido desde el inicio en un mundo de hombres, en el que hace unos años parecía que no había lugar para artistas como ella.

Reconocida en todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras contundentes, Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más respetadas en el mundo del hip-hop.

Sus canciones han sido incluidas en películas españolas, francesas, mexicanas y en la banda sonora de títulos como “The Fast & The Furious” y muchas más. Además, ha  colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Calle 13, Romeo Santos, entre otros. También ha sido invitada por grandes artistas como Alejandro Sanz y Calle13 a compartir escenario durante sus giras. Además, su canción “Tengo un trato” fue destacada en la playlist de Spotify de Barack Obama.

A finales del 2019 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, convirtiéndose en la primera artista de hip-hop en recibir este galardón. La pandemia fue para ella, una gestación creativa de muchos proyectos, en el 2020 lanzó su single “Mami”, una balada con la que le mostró al mundo su lado más íntimo y el 29 de mayo del mismo año se publicó “MALA” su sexto álbum de estudio.

En este álbum cuenta con la participación de artistas de la talla de Lola Índigo o Cecilio G y con producciones de Walshy Fire miembro de MajorLazer. Muchos esfuerzos de su carrera la llevaron a que en plena pandemia participara como Assistant Coach en La Voz y más tarde realiza una gira por España con conciertos de aforo reducido, el estreno de la gira tuvo lugar en Barcelona bajo el marco de Nits del Forum (Primavera Sound). El show fue catalogado como el segundo mejor del año por Qualsevol Nit, una reconocida revista de música en España.

En 2021, la Mala presentó desde Madrid su nuevo formato de show, lo que le permitió tener un acercamiento con su público más íntimo (Lujo Ibérico Unplugged) y poco después de eso, empieza una maratón de sencillos que se fueron liberando en plataformas digitales mientras sucedía en paralelo su gira por Latinoamérica, hasta que eventualmente en mayo de este 2024 se estrena su séptima producción de larga duración y más reciente álbum “UN MUNDO RARO”.

Cabe mencionar que para este momento, Mala Rodríguez ya ha sido ganadora de un disco de oro en los Premios MTV Latinoamérica, en 2003 fue catalogada la artista del año, en 2010 recibió el Latin Grammy de mejor canción urbana y en 2013 de mejor álbum con “Bruja” por la misma academia.

Escrito por novahitsradio

Rate it

Nuestra Historia

Nova Hits Radio que es una Emisora de corte alternativo, que surge en el año 2003 con el fin de dar a conocer no solo música de este genero sino también ser una plataforma para la música Alternativa en Costa Rica.

Radio En Vivo!

 

0%
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.