Esta nueva versión del reproductor portátil de casetes -más conocido como Walkman-, incorpora avances tecnológicos.
Lo analógico volvió hace tiempo. Si bien el mundo digital parece haberse apoderado por completo de los consumos culturales, en los últimos años se comenzó a vivir un revival de los formatos físicos, sobre todo en lo que respecta a la música.
Mientras los vinilos y el cd vuelven a ser objetos preciados que fascinan a coleccionistas, el casete volvió de su destierro y cada vez son más las bandas y artistas que eligen editar su música en esos formatos. Sin embargo, para los consumidores se establece un impedimento fundamental: la imposibilidad de reproducirlos por no contar con los dispositivos necesarios.
Por eso, ahora la famosa marca Maxell lanzó una nueva versión del reproductor portátil de casetes -más conocido como Walkman-, pero incorporando los avances tecnológicos.
Moderno e inalámbrico
Se trata del MXCP-P100, un dispositivo portátil que permite escuchar casete pero sin la necesidad de llevar cables y pilas. Este artefacto contiene conectividad Bluetooth 5.4, por lo que se puede utilizar con los mismos auriculares inalámbricos del celular y con parlantes bluetooth.
Carga USB-C y menos ruido
Otro de los aspectos innovadores de este dispositivo es que se carga a través de un puerto USB-C. Esta carga ofrece hasta 9 horas de duración para reproducción. En lo que respecta al sonido, este walkman cuenta con una disminución del rudio, aquel que es provocado por la propia cinta corriendo. Por otro lado, su diseño moderno también evita el atascamiento de la cinta -un problema muy común para los oyentes por los años 80 y 90-.
De aspecto vintage, pero más pequeño
El MXCP-P100 conserva el aspecto vintage, cuenta con botones, pero es más compacto y pequeño, permitiendo que se lo pueda llevar en el bolsillo. Esta apuesta comercial de Maxell es una excelente forma de revivir los casetes guardados y seguir consumiendo música en formatos analógicos que, desde la nostalgia y la búsqueda de un sonido particular, han vuelto a fascinar a los melómanos.
El MXCP-P100 cuesta entre 80 y 90 dólares y, actualmente, solo está disponible oficialmente en Japón. Conocé más sobre el producto en este enlace.