novahitsradio Avatar

El próximo 17 de agosto del 2025, el Mercadito de La California se transformará en un escenario para la introspección, el sentimiento y la música profundamente personal de Andrés Obregón. El cantautor mexicano regresa al país por segundo año consecutivo, esta vez en una producción conjunta de 2 Mundos CA y Distrito Carmen.

El artista, originario de León, Guanajuato comenzó su carrera tan pronto como a sus 10 años, donde el cumplir 14, empezó a producir y arreglar sus canciones. Obregón empezó su carrera formalmente en el 2015 con su primer disco “Cartas que nunca envíe“, empezando una carrera llena de música llena de mucho sentimiento, pureza y sinceridad.

 

Los inicios de Andrés, tal como él mismo los describe, estuvieron marcados por altibajos. Sin embargo, desde el primer momento demostró una gran confianza y honestidad con su proyecto, cualidades que ha mantenido a lo largo de la década y que lleva construyendo su camino musical.

Desde las bases del pop romántico, con figuras como Chayanne como referencia clave, Andrés ha defendido un género que lo ha acompañado con autenticidad, incluso en tiempos donde el reggaeton y el trap dominan las mñas grandes escenas a nivel mundial. Para él, hacer música “cursi”, como podemos inclinarnos a pensar, no es más que hablar con el corazón, canciones que nos hacen sentir acompañados, incluso cuando no estamos del todo bien.

Tras sus dos primeros discos, su carrera ha estado marcada por una constante producción de EPs, sencillos y colaboraciones que no se han detenido desde 2018. Cada año, Andrés ha compartido al menos una canción con su audiencia, demostrando una constancia que se alinea con lo que quiere comunicar con su proyecto: así como existen canciones que nos acompañan en nuestros mejores días, también necesitamos melodías que nos abracen en los días grises.

Su más reciente sencillo, “Contratiempo”, en colaboración con Susana Cala, retrata una relación que, aunque terminada, intenta sostenerse por miedo a romper la rutina, el temor de volver a estar solo. Una historia común, de esas que duelen y a la vez reconfortan porque nos recuerdan que no solo nos pasan a nostros. Este tipo de narrativa emocional es característica de él, en sus letras que nos miran de frente y nos invitan a sentir sin filtros.

Este 17 de agosto San José vivirá una noche de baladas, de sentirnos acompañados en medio del caos, de permitirnos conectar con la música, con los demás y con nosotros mismos; una velada que promete ponernos una curita al corazón.

Las entradas están a la venta únicamente en la plataforma de Starticket.CR y en los próximos días se anunciará a través de las redes sociales de la producción, quien será él/la artista que abrirá el show de Andrés Obregón en Costa Rica.