En los últimos días, circuló en redes sociales el rumor de que Collins se encontraba “en su lecho de muerte”.
Representantes de Phil Collins salieron a desmentir que el músico de 74 años se encuentre bajo cuidados paliativos, como se afirmó en distintas plataformas. En los últimos días, circuló en redes sociales el rumor de que Collins se encontraba “en su lecho de muerte”, aunque no se presentó evidencia alguna que respaldara las afirmaciones. Según informaron fuentes oficiales a TMZ y The Independent, no hay nada de cierto en esas versiones, y el exlíder de Genesis “está lejos de la muerte”.
Lo que sí confirmaron es que Collins fue hospitalizado para una cirugía de rodilla recientemente, pero actualmente se encuentra recuperándose favorablemente. Las especulaciones parecen haber sido alimentadas por las declaraciones del propio músico en los últimos años, donde se expresó abiertamente sobre su estado de salud y su retiro progresivo de la música. A principios de año, Collins confesó haber perdido el deseo de componer canciones nuevas: “Sigo pensando que debería bajar al estudio a ver qué pasa… pero ya no tengo ganas de eso. He estado muy enfermo, realmente enfermo”.
En 2021, durante la gira de reunión de Genesis, reveló que apenas podía sostener los palillos, por lo que su hijo Nic lo reemplazó en la batería. “Estoy físicamente limitado, y eso es frustrante porque me encantaría estar ahí arriba tocando con él”, comentó entonces. Actualmente, Collins sufre secuelas de una lesión que padeció en 2007 a nivel espinal, lo que terminó afectando su movilidad y le dejó daños en el sistema nervioso. Su última presentación fue en el año 2022 durante el show de despedida de Genesis, donde apareció sentado en una silla.
Su entorno reiteró que, a pesar de los problemas de salud, el músico no está atravesando una situación terminal, y pidieron cautela a la hora de difundir información no verificada. “Si algún día me despierto y puedo sostener un par de palillos, lo intentaré”, había dicho en una entrevista. “Pero por ahora, prefiero relajarme”, concluyó.