La banda méxicana Little Jesus vuelve a Costa Rica con una de sus nuevas producciones de larga duración “El show debe continuar” que presentarán con sus mayores hits el siguiente 31 de agosto en el Mercadito La California, una producción más de Arrecife que ya este año nos dieron grandes momentos como lo fue Señor Loop, Camila y Silvana Estrada.
El concierto será parte de la gira Centroamericana que hará la banda al final del mes de agosto donde estará además de Costa Rica en países como El Salvador y Guatemala.
Little Jesus es defitivamente una de las bandas mexicanas de más auge de la década pasada. Con álbumes como “Norte”, “Río Salvaje” y “Disco de Oro” no se necesita mucho más para explicar el por qué de esta afirmación. Esta banda de la Ciudad de México que nació en el 2012, logró en un lapso de 7 años producir las 3 producciones de larga duración completas que mencionamos anteriormente y, aunque la primera tiene una producción todavía más independiente y la última sea una producción directa de Sony Music, la música de Little Jesus fue un éxito que se volvió real muy rápidamente para sus integrantes.
El auge de cualquier banda, por más que se desee conseguir, siempre viene acompañado de retos. La banda enfrentó la interrupción de su gira debido al Coronavirus el pasado 2020 e hizo que tuvieran que replantearse muchas cosas de las que ya venían acostumbrando. En este mismo lapso de tiempo empezó lo que muchos fans catalogan como “Temporada de Singles”, donde durante los siguientes 4 años publicaron alrededor de 15 singles, muchos de ellos inclusive con artistas invitados pero ¿perdimos lo que conociamos de Little Jesus?
La respuesta inicial es no, sin embargo el contenido de la banda estaba siendo muy presionado por la expectativa y el gran auge de sus producciones anteriores. “El show debe continuar“ vino a romper esta discusión. Su más reciente albúm nos presenta a un Little Jesus mucho más maduro, más confiado y más dispuesto a sonar como solo ellos lo saben hacer.
El disco de 12 canciones es una montaña rusa de sonidos, una experiencia que nos da muchos sabores, pero todos tienen un mínimo común múltiplo: suena a Little Jesus. Así como tenemos canciones que nos recuerdan mucho a sus mayores hits de “Norte”, tenemos también canciones que nos sorprenden con dream pop, unas funky que nos invitan a bailar hasta inclusive un country en español que nos da a entender que la banda está tocando lo que le place, y esto hace que todo su contenido sea más real.
Si bien a las personas que todavía les guste escuchar discos completos, este les pueda sonar más a un mix que a un disco, parece que la banda nos regaló un montón de canciones para diferentes espacios. “Misterio, Cigarros y Menta” es una canción que escucharíamos siempre en un mosh pit y “Con C de Casa” nos lleva a nuestros espacios más personales y sentidos donde también podemos ser vulnerables.
Este disco producido en Greenpoint, El desierto y Sonic Ranch nos abré el nuevo camino de una banda que vivió mucho y está dispuesta a seguir creciendo para no parar de regalarnos música.
El público costarricense pueda experimentar de nuevo en vivo a Sant, Charls, Truco, Chimo y Poni en Costa Rica en un concierto donde podremos escuchar, cantar y bailar una vez más con una de las bandas más influyentes de esta generación.
El evento es una producción Arrecife y pueden comprar sus entadas disponibles en Publitickets.com con un costo de $50.