Nacida en la Ciudad de México y criada entre México, Estados Unidos y el Reino Unido, la música de Marion refleja una identidad nómada.
Tras cofundar Love La Femme, se desprendió y desarrolló su proyecto solista, donde ha creado un estilo propio que ella misma ha autodenominado Bolero Garage. Con una sensibilidad indie, su sonido crudo funde grabaciones análogas con el pulso clásico del rock y el folk.
“Esta canción habla del amor efímero, del duelo y de la aceptación. Vivir en castillos construidos en el aire, inevitablemente, termina por colapsar.”
Marion Raw compone canciones que parecen reliquias desenterradas. Su voz es íntima y fantasmal, fundiendo la aspereza del rockabilly, la melancolía del bolero y la crudeza del folk lo-fi, en algún punto entre el minimalismo confesional de Lou Reed y el dramatismo dolido de Chavela Vargas, mientras bebe de la tristeza cinematográfica de Roy Orbison y la rebeldía poética de Violeta Parra, tejiendo todo eso en un sonido que es, a la vez, profundamente nostálgico y sorprendentemente contemporáneo.
Su trabajo ha sido destacado en The New York Times, Vogue, Roling Stone México y Remezcla. Ha compartido escenario con Yeah Yeah Yeah’s, Cat Power, Lykke Li, Mark Ronson, León Larregui, Thee Sacred Souls, y Jonathan Bree.
Además, su música ha formado parte de las playlists editoriales más codiciadas de Spotify, incluyendo Equal, Novedades Viernes, Indie Alternativo, Latino y Rocanlovers, entre muchas otras. Seleccionada por KCRW para su serie Global Beats, Marion sigue forjando un sonido que habita en algún punto entre la tradición folk y la vanguardia del indie underground.
“Castillos” es un paisaje onírico surrealista sobre el duelo y la transformación. Filmado en Hi8 y tejido en un collage psicodélico con material de archivo en 16mm, el video marca el inicio de una nueva etapa en la composición de Marion. Con este primer sencillo, presenta una obra que fusiona el histrionismo del bolero con el espíritu desafiante del punk, posicionándose como pionera de un género que ha bautizado como Bolero Garage..