Celebran el Día del Rock Nacional cantándole a las nuevas masculinidades
En el marco del Día Nacional del Rock Costarricense, la banda Carolina estrenó este 20 de abril el videoclip de su canción “Flores”, en la cual participa el cantautor “Mechas” de la histórica banda nacional Kadeho.
”Flores” es una canción que le canta a las nuevas masculinidades tan masticadas por el mismo rock a través de los años y que a su vez, defiende la premisa de que “llorar también es cosa de hombres”.
Cabe mencionar que esta canción es parte de un EP de dos canciones llamado “Ruinas” que se estrenó a inicios de este 2023.
“Nuestra música favorita siempre nos lleva a lugares. Se pintan imágenes super claras de espacios que existen solo en nuestras mentes. Así llegamos a estas RUINAS. Un lugar donde ha pasado de todo. Con altos y bajos muy marcados”, mencionó Erick Varen, bajista de Carolina.
“Flores” es una oda al cambio constante y un mantra para el contraste generacional que aboga por diferentes maneras de conectar la colectividad con nuevas masculinidades, orientadas hacia una mayor sensibilidad, consciencia y libertad.
Carolina es una banda de rockanrol que nació en San José, Costa Rica durante el 2016 y está conformada por Sebastián Miura en la voz principal, Erick Varen en el bajo, Andrés Mazón en la guitarra y Carlos Calvo en la batería.
“Mechas” por su parte es un personaje histórico en el contexto de la música costarricense, principalmente debido a su paso por la banda Kadeho, la cual inició en 1996 y se mantiene activa hasta la fecha, siendo así uno de los proyectos pioneros del rock en Costa Rica.
Este EP es la continuación de su material anterior “FRONTERAS”, el cual llevó el proyecto hacia un nuevo mundo de música en español, con el objetivo de resaltar las raíces latinoamericanas y explorar otros horizontes sonoros.
Todo este material será interpretado en vivo el próximo 06 de mayo en la próxima edición del Rock Fest, uno de los festivales alternativos más grandes a nivel costarricense en este momento.
”Es precisamente a través de los sueños como se conquistan los cielos. Aunque nos asustemos, siempre hay que empujar las fronteras para ir cada vez más lejos, para maravillarse y encontrar algo más” – Carolina.