Nova Hits Radio

Charly García será homenajeado en Nueva York por los 40 años de Clics modernos

Charly García será homenajeado en Nueva York por los 40 años de Clics modernos

El disco y el artista serán homenajeados en Nueva York porque allí se llevó a cabo la producción del álbum y la icónica tapa.

Este 2023 se cumplen 40 años del lanzamiento de Clics modernos, el mítico disco que Charly García publicó en 1983 y que se consagró como una de las obras más destacadas de la historia del rock argentino. Dada la magnitud del aniversario, tanto el disco como el artista serán homenajeados en Nueva York, donde se llevó a cabo la producción del álbum y la icónica tapa.

La idea de este reconocimiento que tendrá por nombre “Charly García Corner” estuvo a cargo del argentino Mariano Cabrera, actor radicado hace años en los Estados Unidos y fanático de García. “Gracias Consulado Argentino en New York por creer en mi proyecto, a las autoridades de la ciudad de NY y a quienes se entusiasmaron desde un primer momento“, tuiteó desde su cuenta al mismo tiempo que confirmó el proyecto.

Según adelantó el actor, el homenaje tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 11 de la mañana (hora de EE.UU, 12 del mediodía hora local) en la intersección de las calles Walker y Cortlandt Alley en la Gran Manzana, la memorable esquina donde Charly se sacó la foto para la portada del disco junto al grafiti de la pared y la frase “Modern Clix”.

“El municipio no permite que se pinte porque es una propiedad privada y para evitar el vandalismo, pero ese día se va a colocar un cartel que marque que desde ese momento es la ‘Charly García Corner'”, dijo Cabrera en una reciente entrevista con el medio Página 12. “Esperamos que Charly pueda venir. De todas formas, esta va a ser siempre su esquina”, concluyó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *