Nova Hits Radio

Depeche Mode publica “Ghosts Again”, el primer adelanto de su nuevo disco

Depeche Mode publica “Ghosts Again”, el primer adelanto de su nuevo disco

Memento Mori verá la luz el 24 de marzo.

En el día de hoy, Depeche Mode estrenó su nuevo single titulado “Ghosts Again”, el flamante adelanto de su próximo disco Memento Mori. El álbum será el sucesor de Spirits de 2017 y, compuesto de 12 canciones, se estrenará el 24 de marzo. La banda británica también lanzó un videoclip para acompañar la canción y anunció una gira.

El videoclip de “Ghosts Again” recorre un universo mortuorio y de referencias cinematográficas en concomitancia con el nombre de la canción. En el comienzo Dave Gahan y Martin Gore juegan una partida de ajedrez sobre una terraza que muestra la vista a una gran ciudad.

A partir del blanco y negro, los planos y los vestuarios se hace evidente la referencia al clásico de Ingmar Bergman, El séptimo sello, cuya escena más famosa es la del protagonista desarrollando una partida de ajedrez con la muerte. Luego, los músicos se trasladan a un cementerio donde sobrevuelan fantasmas sobre un fondo que recuerda a los decorados del cine expresionista alemán.

Depeche Mode – Memento Mori

Sobre el nuevo disco, la banda habló con Pitchfork el año pasado y expresó que el proyecto comenzó en la pandemia, por lo que las canciones están directamente relacionadas con esa época. Luego del fallecimiento de Andy Fletcher, sus compañeros decidieron seguir adelante.

“Luego de que falleciera Fletch decidimos continuar, estando seguros de que es lo que él hubiera querido, lo cual le dio al proyecto otro nivel de significado”. Y agregaron: “Fletch habría amado este álbum. Estamos muy ansiosos por compartirlo con ustedes, y no podemos esperar para presentarlo en vivo”.

La gira Memento Mori World Tour empezará el 23 de marzo en Sacramento, California y continuará hasta agosto por varias ciudades de Norteamérica y Europa. Como invitada especial de cada concierto en Estados Unidos estará Kelly Lee Owens, excepto por el show de Nueva York en el que la apertura estará a cargo de Stella Rose & The Dead Language.

Mirá el video de “Ghosts Again” a continuación, seguido de la lista de temas de Memento Mori:

 
Depeche Mode – Memento Mori:
01. My Cosmos Is Mine
02. Wagging Tongue
03. Ghosts Again
04. Don’t Say You Love Me
05. My Favourite Stranger
06. Soul With Me
07. Caroline’s Monkey
08. Before We Drown
09. People Are Good
10. Always You
11. Never Let Me Go
12. Speak To Me

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *