Nova Hits Radio

Foo Fighters vuelve a los escenarios tras la muerte de Taylor Hawkins

Foo Fighters vuelve a los escenarios tras la muerte de Taylor Hawkins

La banda liderada por Dave Grohl compartió en sus redes todos los festivales en los que se estará presentando a partir del mes de mayo. Conocelos acá.

pués de confirmar que seguirían tocando juntos a través de un comunicado, los Foo Fighters finalmente anunciaron sus primeras fechas sin Taylor Hawkins en la batería. Hoy, la banda liderada por Dave Grohl compartió en sus redes todos los festivales en los que se estará presentando a partir del mes de mayo, entre los que se encuentran Boston Calling Music Festival, Bonaroo Music & Arts Festival y Sonic Temple Art and Music Festival.

 

La presencia del grupo en los tres festivales de música llegó junto con el interrogante de quién ocupará el lugar de Hawkins, quien falleció el 25 de marzo de 2022 mientras la banda se encontraba de gira en Bogotá, Colombia. Vale recordar que el músico fue homenajeado dos veces el año pasado con un show en Inglaterra y otro en Los Ángeles.

 

 

¿Quién reemplazará a Taylor Hawkins?

En dichos conciertos, el puesto detrás de los platillos fue ocupado por varios músicos: Omar Hakim, Josh Freese, Rufus Taylor, Travis Barker e incluso Shane Hawkins, el hijo del difunto baterista, por lo que es probable que alguno de estos músicos finalmente se haga con el puesto.

 

Uno de los nombres que resuena con más fuerza es el de Freese, baterista sesionista y miembro estable de The Vandals que también tocó en grupos como Nine Inch Nails, A Perfect Circle, Paramore y Guns N’ Roses. En el homenaje a Hawkins, el músico de 50 años se mostró seguro con las canciones de Foo Fighters, donde interpretó junto a la banda “Times Like These” y “All My Life”. Igualmente, hasta el momento no hay nada confirmado.

 

 

El último show que Hawkins dio en vida fue en la edición 2022 del festival Lollapalooza en Argentina. La presentación de la banda estadounidense contó con un total de 19 canciones, entre las que no faltaron los clásicos de siempre y una versión emotiva de “Somebody to Love” de Queen, con Hawkins en la voz y Grohl en la batería.

 

 

El 31 de diciembre pasado, Foo Fighters compartió un mensaje para sus fans, agradeciéndoles los mensajes de apoyo y amor que recibieron durante todo el año luego del trágico e inesperado hecho.

 

“Sin Taylor, nunca hubiéramos sido la banda que somos hoy y, sin él, sabemos que seremos una banda diferente de acá en adelante. También sabemos que ustedes, los fans, significaban mucho para él, como él significaba mucho para ustedes. También sabemos que cuando nos volvamos a ver -y lo haremos pronto- él estará ahí en espíritu con todos nosotros cada noche”, finalizó el grupo.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *