Nova Hits Radio

Miembros de R.E.M. celebran los 40 años de Chronic Town con colegas y bandas amigas

Miembros de R.E.M. celebran los 40 años de Chronic Town con colegas y bandas amigas

Aunque la banda se disolvió oficialmente en 2011, todos los miembros de R.E.M. estuvieron presentes en el evento y dos de ellos participaron de los festejos.

En agosto de 1982 R.E.M. lanzó su primer material de estudio, Chronic Town: un EP de tan solo cinco canciones. Ahora, 40 años después, miembros de la banda se reunieron en el Watt Club de Atenas junto a colegas y amigos para celebrar tanto el disco como la vida y obra del grupo.

Una noche llena de invitados

Aunque la banda se disolvió oficialmente en 2011, todos los miembros de R.E.M. estuvieron presentes en el evento y dos de ellos participaron de los festejos. Tanto Peter Buck como Mike Mills se subieron a tocar con la banda estable del recinto durante gran parte de la noche. Además, participaron Rich Robinson de The Black Crowes; Sven Pipien en bajo y Barrett Martin de Screaming Trees en la batería.

Aunque la noche estaba dedicada explícitamente a Chronic Town, terminó siendo un homenaje a toda la época clásica de R.E.M. Entre los invitados destacados se encontraban el productor del disco, Mitch Easter; la estrella del country Darius Rucker; Lenny Kaye; las Indigo Girls; el hijo de Rich, Quinn RobinsonKevin Kinney de Drivin N Cryin; el actor y director John Cameron Mitchell; el cantautor David Ryan Harris y John Driskell Hopkins.

Por otro lado, The Baseball Project, la banda paralela conformada por Buck y Mills, también actuó al igual que otras formaciones como Elf Power y Pylon Reenactment Society. Como no podía ser de otra manera, el show concluyó con una versión de “September Gurls” de Big Star.

A continuación podés ver videos del espectáculo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *