Nova Hits Radio

La canción de Kate Bush que está inspirada en personajes de Disney

La canción de Kate Bush que está inspirada en personajes de Disney

Conocé la historia detrás de esta canción incluida en Lionheart, el debut discográfico de la artista británica publicado en 1978.

La historia de Peter Pan ha sido de inspiración para muchos desde que hizo su primera aparición pública en The Little White Bird, la novela que J. M. Barrie editó en 1902, y entre tantas personas se encuentra Kate Bush.

Según recuerda Far Out Magazine, la cantautora británica nombró al emblemático personaje en su canción “In Search Of Peter Pan”, track que luego apareció en su álbum, Lionheart, de 1978. “Aunque la pista presenta a Peter Pan en el título, el contenido no trata directamente sobre su historia”, señala el citado medio. “En cambio, Bush escribió desde la perspectiva de un niño que atraviesa momentos difíciles, pero un recorte de periódico de Peter Pan es su preciada pertenencia y la inspira a seguir luchando”.

Una canción sobre la infancia

Por su parte, la propia Bush explicó en el material promocional del disco que el tema “se trata de la infancia”. “El libro en sí es una observación absolutamente sorprendente sobre las actitudes paternas y las relaciones entre los padres, cómo se refleja en los niños y creo que es un tema realmente pesado, cómo una mente joven e inocente puede ser simplemente controlada, manipulada, y no necesariamente quieren que suceda de esa manera. En realidad es solo una canción sobre eso”, afirmó la nacida en Bexleyheath, Kent.

Kate Bush
Peter Pan no es el único personaje al que hace referencia
Como si fuera poco, el verso final de “In Search Of Peter Pan” hace referencia a otro personaje popularizado por Walt Disney como lo es Pinocho, más precisamente a una de las canciones que suenan en la película: “When You Wish Upon A Star”. “When you wish upon a star, Makes no difference who you are, When you wish upon a star, Your dreams come true” (“Cuando le pedís un deseo a una estrella, no importa quién sos. Cuando le pedís un deseo a una estrella, tus sueños se hacen realidad”), canta la artista de 64 años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *