Nova Hits Radio

The Who: La canción de rock clásico que fascinó a Pete Townshend

The Who: La canción de rock clásico que fascinó a Pete Townshend

En una entrevista con la revista Rolling Stone de 1968, el violero británico habló efusivamente de un clásico del rock.

Mucho antes que un gran compositor, un exquisito guitarrista y el líder creativo detrás de The Who, una de las bandas más grandes de todos los tiempos, Pete Townshend es un fanático de la música que disfruta de gran variedad de géneros, pero especialmente del rock and roll.

 

Tal y como recuerda Far Out Magazine, en 1968 el violero británico le brindó una entrevista a Rolling Stone en la que fue desafiado a describir la música rock que más le gusta. “Las canciones de rock ‘n’ roll que me gustan, por supuesto, son canciones como ‘Summertime Blues’. Dios mío, eso es hermoso”, respondió, aparentemente refiriéndose a la versión popular del clásico de Eddie Cochran. “Lo dice todo: no tengas tristeza, es verano; verano, ¡no te ponés triste en verano! No existe tal cosa. Es por eso que no hay cura para ellos”.

Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend
La diferencia entre “rock físico” y “rock no físico”
Acto seguido, Townshend afirmó que, según él, el rock and roll debería tener cierta energía, pero sin ser “físico”. Para argumentar su teoría, hizo referencia a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles como un claro ejemplo de lo que a su parecer es rock “no físico”. Por el contrario, el artista señaló que el LP A Long Time Comin’, de The Electric Flag, como un disco que producía que los oyentes quisieran levantarse y bailar. Sin embargo, “Summertime Blues” combina los mejores elementos de estos dos álbumes clásicos.

“Pero cuando escucho algo como ‘Summertime Blues’, entonces hago ambas cosas: me sumerjo en el rock and roll, luego en una forma de vida. En eso de tener esa o aquella edad y disfrutar de eso de lo que el artista está hablando, que es el verano y no poder salir temprano del trabajo, no poder salir a la luz del sol y tomar prestado el auto porque papá está de mal humor. Todas esas frustraciones del verano tan maravillosamente y tan simplemente, tan poéticamente, puestas en este increíble paquete, el paquete es rock and roll”, sentenció.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *