Nova Hits Radio

Oasis: Mirá el video de un show que dieron en 1994 en Gleneagles

Oasis: Mirá el video de un show que dieron en 1994 en Gleneagles

El show de Oasis tuvo lugar después del lanzamiento de su primer sencillo, “Supersonic”, y unos meses antes de la salida de su LP debut Definitely Maybe.

Definitely Maybe, el disco debut de Oasis, se lanzó al público el 29 de agosto de 1994, pero para ese entonces la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher ya tenía algunos años haciendo música en el circuito inglés. En el día de la fecha, desde Indie Hoy te invitamos a viajar en el tiempo a 1994, más precisamente a un show que el conjunto de Mánchester brindó en Gleneagles poco después del lanzamiento de su primer sencillo, “Supersonic”, y unos meses antes de la salida de su LP debut.

Según recuerda Far Out Magazine, la performance de Liam y Noel Gallagher, Paul Arthurs y Tony McCarroll, quienes por aquel entonces conformaban el grupo ícono del britpop, se dio un año después de que el jefe de Creation Records, Alan McGee, los descubriera en un lugar de Glasgow llamado King Tut’s Wah Wah Hut. “Ese concierto predestinado le generó a Oasis un contrato con la discográfica más genial del Reino Unido y la fe del propietario del sello más respetado de la industria”, asegura el citado medio.

Oasis. Foto: Facebook de Oasis
Por supuesto, el resto de la historia es conocida: Oasis se convirtió en uno de los grupos más importantes y representativos de su generación, pero tras siete discos de estudio editados y las continuas peleas entre los hermanos Gallagher, la bomba de tiempo en la que se había convertido la banda terminó por estallar en mil pedazos en 2009, cuando Noel decidió abandonar el conjunto.

Son millones los fans de Oasis alrededor del mundo que sueñan con un regreso aunque sea fugaz. De hecho, el propio Liam -quien hace algunas semanas volvió a visitar nuestro país en su faceta en solitario-, intentó volver a juntar al grupo. Sin embargo, al menos de momento, el deseo de los seguidores se quedará en eso: un sueño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *