LitNews

Julia Calvin: Las cosas que aprendi.

todayjunio 17, 2024 19

Fondo
share close

Un himno de amor dedicado a su papá, una historia de la vida real, una canción para conectar con las antologías de la vida, eso es “Las cosas que aprendí”, el segundo estreno del próximo álbum de la artista costarricense/estadounidense Julia Calvin.

El mes pasado Calvin empezó a revelar el sonido de lo que será su próximo EP, el cual se revelará hacia el final de este 2024 y explora la música como “auto-terapia”. En la segunda muestra publicada esta semana, hay una importante influencia de artistas como Silvio Rodríguez y Calle 13 (Residente), combina una lírica poética en español con indie pop, folk y otras influencias como Kacey Musgraves y Leon Bridges.

Sobre este lanzamiento en específico, la artista comentó que “con esta canción aprendí la importancia de vivir en el presente y poner todo en perspectiva, hay que aprovechar la vida para pasar tiempo con las personas que más amamos, y haciendo las cosas que nos gustan hacer, eso es lo que más importa”.

En el marco de esta nueva etapa, la artista mencionó que “el recibimiento de la primer canción ha sido muy positivo. Me siento emocionada y nerviosa para la siguiente etapa, porque esta canción es muy especial para mí, y espero que encuentre un hogar con gente que la entienda. Aparte de prepararme para encontrar maneras de compartirla con esas personas, me estoy preparando mentalmente para aceptar lo que venga”.

Julia entendió que la música actual se trata sobre contar historias y la suya es realmente cautivadora. En este tema viaja a su niñez para dedicarle esta canción a su padre, hablando sobre sus memorias favoritas, las preguntas existenciales, los libros, las filosofías, la música y la conversaciones inolvidables. La conexión con su niña interior también la llleva a hablar de su insomnio, sus pesadillas y muchas otras experiencias que forjaron su identidad.

Este álbum fue compuesto en su totalidad por Calvin con la ayuda en grabación y producción de Michael Edwards. Fue mezclado y masterizado por Alex Arnaout desde Estados Unidos y en este caso el cover art es una foto que tomó su madre unos años atrás.

Con cada canción, la artista empieza a mostrar poco a poco la paleta de colores del disco, mientras que a su vez comienza a sentirse más conectada con su audiencia.

”A veces es difícil creer que alguien realmente está escuchando mi música cuando mucho de lo que veo son solamente números, sin nombre y sin cara. Pero poco a poco veo señas de las personas que están escuchando, con los playlists privados a los que agregan la canción, y los nombres que les ponen, o con un comentario por aquí o por allá. Espero algún día poder estar cara a cara con estas personas en vivo”, agregó la artista.

Calvin es una cantautora oriunda de Turrialba, Costa Rica y su música es una mezcla de indie pop con fuertes influencias de sus raíces latinoamericanas. Desde sus inicios se ha ocupado de encontrar su identidad sonora y su sello característico, el cual está marcado por una inevitable nostalgia y elegancia.

La música de Julia no se esconde de sus raíces latinoamericanas y logra conectar el universo costarricense que la vio crecer, con la realidad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el cual se desenvuelve actualmente.

En 2019, Julia fue la ganadora del 16vo Premio Anual de Becas Peermusic Latin de la Fundación BMI por su canción «Mi Amor». Más tarde ese mismo año, su canción «Lilac Lullabies» ganó en la categoría de Mejor Canción Original en los Premios de Cine Florence a través del cortometraje «Lighthouse».

Julia estrenó su proyecto artístico con su EP BOXES en 2023. El primer sencillo,»Getting Stoned», la llevó a la lista de reproducción Noteable Releases de Spotify. El proyecto ha acumulado más de 30.000 reproducciones.

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%