LitNews

Clowntopus: Estrena «No Puedo Respirar»

todayjulio 3, 2024 7

Fondo
share close

El clown más especial de la industria musical costarricense estrenó recientemente su nuevo sencillo “No puedo respirar”, una canción que demuestra que Clowntopus compone música compleja para mentes simples, más no ordinarias.

Un proyecto que nació hace un año desde la experimentación y el sueño de hacer un show musical de un circo. “Un payaso y un pulpo simbolizando la capacidad de hacer varias cosas a la vez como referencia al hecho de tocar varios instrumentos”.

Clowntopus 
es el proyecto detrás de Leonardo, un artista autogestivo que desde Centroamérica compone y produce su propia música, la cual explora el rap, el lofi hip hop y el funk.

Pero, ¿Quién es realmente Clowntopus? Es un alter-ego artístico a través del cual, Leonardo cuenta la historia de su vida con una narrativa “burlona” e “irónica”.

”Este personaje animado lamentablemente tuvo un inconveniente en su dimensión y fue transportado frecuencialmente al cuerpo, alma y mente de Leonardo, quien es realmente alguien que conversa mucho pero también algo distraído y tímido. Es el portador de todas las vivencias, emociones y recuerdos que necesita Clowntopus para cumplir su objetivo y crear con base a esto las frecuencias de retorno”, explicó el artista costarricense.

Clowntopus proviene de una dimensión donde la música no solo es una forma de arte, sino una fuerza en todos los aspectos de la vida. En esta dimensión, la música tiene propiedades mágicas y científicas, influenciando la salud, la felicidad y la estabilidad del entorno.

Este nuevo sencillo llamado “No Puedo Respirar” es un remake de una de sus primeras canciones, la cual fue replanteada completamente para ser incluido en lo que será su EP debut como solista.

Según explicó, las nuevas canciones son un conjunto de referencias de su radar musical actual, y las utilizó como un proceso para salir de su zona de confort y re-conectar con la música desde otro lugar. Contienen energía, con algunos tintes melancólicos y un poco de psicodelia.

“Estas canciones son la respuesta a una batalla con mis conflictos internos donde cada una de ellas resumen esa sensación de no pertenecer a algo y me ha hecho verme un ser de otro lugar, además de mi experiencia con la ansiedad y el desafio de mantener los pensamientos bajo control que parecen ser automáticos pero manteniendo un mensaje final de que es posible romper estos miedos asi como yo intento” – Clowntopus.

El EP tiene 3 canciones y se conceptualiza desde la búsqueda de una introspección, trata de experiencias donde muchas veces la ansiedad y los pensamientos pueden ser un enemigo poderoso de la vida cotidiana.

Leonardo asegura que la figura del Clown lo ayuda a entenderse más así mismo y a entender su misión en la música; “comencé a tomar decisiones distintas a la hora de componer o ir haciendo la producción de las canciones”.

Clowntopus debutó en la escena con su sencillo «Bailar en tu mente,» transportándose a un mundo animado y bailable donde el sonido del bajo predomina y las frecuencias de los sintetizadores se vuelven mas intensos. Cada composición de Clowntopus lo hace enfrentar sus conflictos internos a través de la música desde la perspectiva de un ser que no se siente parte de algo, motivando a las demás personas que tienen esta sensación a unirse a su viaje para encontrar juntos las frecuencias de retorno que lo guían a su hogar.

 

Escrito por novahitsradio

Rate it

0%